Wednesday, July 31, 2013

Los consejos para venir a la escuela española


Querida Ramona,

Estoy alegre de que vayas a asistir a la Escuela Española de Middlebury el próximo verano. Pienso que vas a disfrutar mucho allí y aprender mucho. Quiero decirte algunas cosas que he aprendido cuando estaba en el mismo programa.
Para comenzar, es bueno que hagas las maletas con ropa apropiada para el tiempo en Vermont. Cuando llegué a Middlebury, estaba muy sorprendida que hubiera muchísima lluvia y muchas veces el tiempo cambiaba sin aviso. Algunas días hacía mucho calor, entonces debes traer los pantalones cortos y las camisetas para este tiempo. Por eso, ¡No te olvides el ventilador! Para los días con lluvia, es necesario que lleves el paraguas, el impermeable y las botas de lluvia. También, si te gusta hacer senderismo, las botas de lluvia o algo así sería buenas para caminar por el TAM. Te recomiendo que camines por el TAM porque puedes ver el jardín orgánico que tiene una vista muy bonita. De otra manera, es importante que lleves un traje de baño para nadar en la piscina de Middlebury o en los lagos que están cerca. Además, te recomiendo que lleves cosas para la vida diaria como los cuadernos y lápices para tus clases, una mochila para los libros, una botella de agua o una taza para el café y otras cosas que quiera.  
Cuando llegues, debes registrarte en Axinn y firmar el código de honor. Este código explica que solo se habla español en la escuela de español. ¡No hables inglés después de firmar esto! También cuando te registres, recibirás la información del horario de la escuela como las comidas y las actividades. Se come las comidas antes de clase a las ocho, a la una y a las siete, entonces te sugiero que tengas las meriendas para comer durante los días. Es importante que no tengas hambre durante tus clases en la mañana porque debes prestar atención.
Cada día después de las clases, hay actividades diferentes para hacer. Te sugiero que participes en las actividades porque son una buena manera para conocer más estudiantes de la escuela y practicar el español. Te recomiendo que vayas a la clínica de pronunciación porque es muy interesante y aprenderás muchas cosas lingüísticas del español. Además, es divertido hacer senderismo y ver las películas porque ambos son buenas actividades para relajarte. Pero, si vas a las actividades, ¡No te olvides de tu trabajo! Es importante que cada noche hagas la tarea y estudies para tus clases. Se trabaja mucho en la escuela española, pero no te preocupes porque todos los profesores son simpáticos. Por fin, ¡Disfruta y diviértete!
¡Buena suerte!
Amanda 

3 comments:

  1. Jaja el consejo sobre las meriendas es muy bueno. Me olvidé a incluirlo y es probablamente la cosa más importante en mi vida diaria aquí.

    ReplyDelete
  2. Jaja si tener meriendas es un gran consejo que debo seguir a mí. Siempre cuando por fin llegue el final del ensayo del coro me siento a punto de desmayarme.

    Las cosas para la vida diaria fue también un buen consejo :-)

    ReplyDelete
  3. Pienso que tus consejos sobre las meriendas y el TAM son muy buenos. Siempre estoy de mal humor si no traigo una merienda. También el TAM es muy bonito y divertido para correr y campinar y visitar el jardín. Tienes razón que todos deben visitarlo.

    ReplyDelete