Wednesday, July 31, 2013

Los consejos para venir a la escuela española


Querida Ramona,

Estoy alegre de que vayas a asistir a la Escuela Española de Middlebury el próximo verano. Pienso que vas a disfrutar mucho allí y aprender mucho. Quiero decirte algunas cosas que he aprendido cuando estaba en el mismo programa.
Para comenzar, es bueno que hagas las maletas con ropa apropiada para el tiempo en Vermont. Cuando llegué a Middlebury, estaba muy sorprendida que hubiera muchísima lluvia y muchas veces el tiempo cambiaba sin aviso. Algunas días hacía mucho calor, entonces debes traer los pantalones cortos y las camisetas para este tiempo. Por eso, ¡No te olvides el ventilador! Para los días con lluvia, es necesario que lleves el paraguas, el impermeable y las botas de lluvia. También, si te gusta hacer senderismo, las botas de lluvia o algo así sería buenas para caminar por el TAM. Te recomiendo que camines por el TAM porque puedes ver el jardín orgánico que tiene una vista muy bonita. De otra manera, es importante que lleves un traje de baño para nadar en la piscina de Middlebury o en los lagos que están cerca. Además, te recomiendo que lleves cosas para la vida diaria como los cuadernos y lápices para tus clases, una mochila para los libros, una botella de agua o una taza para el café y otras cosas que quiera.  
Cuando llegues, debes registrarte en Axinn y firmar el código de honor. Este código explica que solo se habla español en la escuela de español. ¡No hables inglés después de firmar esto! También cuando te registres, recibirás la información del horario de la escuela como las comidas y las actividades. Se come las comidas antes de clase a las ocho, a la una y a las siete, entonces te sugiero que tengas las meriendas para comer durante los días. Es importante que no tengas hambre durante tus clases en la mañana porque debes prestar atención.
Cada día después de las clases, hay actividades diferentes para hacer. Te sugiero que participes en las actividades porque son una buena manera para conocer más estudiantes de la escuela y practicar el español. Te recomiendo que vayas a la clínica de pronunciación porque es muy interesante y aprenderás muchas cosas lingüísticas del español. Además, es divertido hacer senderismo y ver las películas porque ambos son buenas actividades para relajarte. Pero, si vas a las actividades, ¡No te olvides de tu trabajo! Es importante que cada noche hagas la tarea y estudies para tus clases. Se trabaja mucho en la escuela española, pero no te preocupes porque todos los profesores son simpáticos. Por fin, ¡Disfruta y diviértete!
¡Buena suerte!
Amanda 

Monday, July 22, 2013

La culpa de mi hermanito



            Cuando tenía seis años, mi madre compró una nueva camioneta que estaba pintada de un rojo muy brillante. Era perfecta para mi familia porque mi madre podía manejar a mis amigos y a mí a la escuela. Además, era muy divertida para mí porque había un reproductor de DVD y para mi hermanito, también, porque podía representar el conductor de este coche cuando mi madre no estaba conduciéndolo.
Una vez, Jack y yo queríamos ir a la casa de nuestros amigos, Caroline y Harvey. Antes de salir, busqué un regalo para Caroline para llevarlo a su casa. Encontré un diente de león muy hermoso para ella y lo recolecté. Al mismo tiempo, Jack quería llevarle algo a Harvey y seleccionó un ladrillo de nuestro patio. Mientras esperábamos a mi madre para que condujera, caminé en un círculo alrededor del coche, con el diente de león en la mano. Ya que Jack sólo tenía tres años, él estaba en una fase de imitarme. Por ejemplo, su película favorita era Sleeping Beauty y la única cosa que él quería para la navidad era un caballo del American Girl Doll. Él solo quería estas cosas para ser similar a mí. Entonces, Jack empezó a imitarme, siguiéndome alrededor del coche, con su regalo para Harvey. Cuando mi madre salió de la casa, nos dijo que caminaríamos a la casa de nuestros amigos en vez de conducir porque ellos vivían muy cerca.
            Más tarde, cuando regresamos a mi casa, mi padre ya habían ido allí y preguntó a mi madre, “¿Por qué hay un gran rasguño blanco alrededor de la camioneta?” Mi madre recordó el ladrillo de Jack y ambos lo culparon por el daño en el coche. Ellos no se dieron cuenta del hecho de que Jack estaba siguiéndome, y él no podía hablar mucho para defenderse a sí mismo.
            Muchos años después, mi padre les contó este cuento del coche a mis primos. Él dijo que no entendía por qué Jack quería caminar con un ladrillo en su mano. Sin pensar, le dije que él estaba imitándome como siempre. Después de que dije esto, mi padre se disculpó con Jack por culparlo, y me dijo que yo tenía la culpa. Pero, todavía no pensaba que era mi culpa porque no podía controlar a mi hermanito. Si él quería hacer cosas como su hermana mayor, no iba a pararlo. 

Wednesday, July 17, 2013

Semblanza personal



Soy Amanda Blair Cole y cuando era niña, odiaba mis inicios “ABC” porque todos mis amigos comentaban sobre esto. Era muy tímida y no me gustaba la atención de otras personas. Pero, ya no soy tan tímida. Además, algunas de mis profesoras del colegio me decían que nunca dejaba de hablar durante mis clases. Me gusta mucho hablar con otras personas, entonces soy una persona muy amable. También, me gusta pasar tiempo con mi familia como caminar con mi madre y mis perros o viajar con mi familia al rio o al lago.

            Toda mi familia tiene pelo moreno y ojos azules, pero soy rubia con los ojos azules. Aunque tengo rasgos diferentes, me parezco a mi familia en otras maneras. Por ejemplo, camino como mi madre. Cuando era niña, me burlaba de ella porque caminaba como un zombi con sus manos en frente de su cuerpo. Pero ahora, no puedo burlarme de mi madre porque hago la misma cosa. Soy similar a mi padre con mis expresiones faciales. Hay una foto espontánea de nosotros y estamos haciendo la misma expresión sin darnos cuenta. Mi hermano y yo no pensamos que nos parecemos, pero muchas personas piensan que tenemos la misma edad. Por esta razón, a él no le gusta comer en un restaurante conmigo porque piensa que las otras personas van a pensar que soy su acompañante.  Entonces, no comemos juntos en los restaurantes, pero somos buenos amigos.
            Cuando eran pequeños, Jack y yo creamos muchos juegos para entretenernos y nuestro propio idioma para comunicarnos juntos.  Me gustaba hablar este lenguaje, y ahora me fascina aprender lenguajes nuevos como el español en este programa. También, me gusta estudiar las lingüísticas y la psicología en la Universidad de Virginia. Otros pasatiempos que disfruto son dibujar, pintar, correr, nadar, pasar tiempo con mis amigos, y escuchar música en vivo. Algunas cosas que no me gustan y que les parecen raras a otras personas son tales como el helado de vainilla, el melón, dormir con una almohada, los gatitos, los deportes con pelotas y mi cumpleaños. Hay muchas cosas más que me gustan y no me gustan, pero las cosas más importante para mí son mis amigos y mi familia.